Arte y Espectáculos

Podés ver la cuarta entrega de la exitosa serie web Lohengrin Oscuro Brabante

LA CAPITAL publica todos los viernes un nuevo capítulo de la serie opera web Lohengrin Oscuro Brabante, que involucró a un nutrido grupo de actores, actrices, cantantes líricos y realizadores, muchos de ellos de Mar del Plata.

Titulado “La desgracia”, este nuevo capítulo de la serie web Lohengrin arranca en 2020, cuando la pandemia de Covid siembra de muerte al mundo. Telramund ha sido degradado y condenado al exilio con Ortrud, en tanto, deben abandonar la ciudad antes de que amanezca.

Mientras se oyen los festejos triunfales dentro del palacio, Telramund se lamenta de su suerte y acusa a Ortrud de mentir. Ella, impertérrita, lo acusa de cobarde, poniendo en riesgo su vida, y sostiene su denuncia. Logra convencer a Telramund de que el caballero usó la magia y no la fuerza de Dios.

Intuye que su poder desaparecerá si logran que Elsa le pregunte por su identidad. Y como último recurso, un mínimo corte lo debilitará. Juran que la venganza infiltrará la desgracia en la pareja, como un veneno mortal./^°BT IV

Este nuevo episodio podrá verse este viernes a partir de las 20 desde el canal de Youtube Lírica Libre.

Con dirección de Pablo González Aguilar, la serie opera web está inspirada en la obra de Richard Wagner, “Lohengrin”. Y en esta oportunidad se trata de una versión libre de esta famosa historia, considerada una de las más oscuras del compositor.

Involucra la participación de destacados artistas, una de ellas es Georgina Espósito en el rol central. “La idea se gesta en Mar del Plata, pero a su vez nos obligó a relacionarnos con el resto del elenco que no está acá, hemos trabajado todo el armado, los ensayos, las grabaciones a distancia, con pocas posibilidades de hacer presenciales”, en el marco de las disposiciones sanitarias, dijo González Aguilar.

Pensada en ocho episodios, este proyecto lírico se acerca al cine, cuyo director es el cineasta Mariano García. “La distancia nos genera las dificultades, y las dificultades nos generan una especie de estímulo para que jueguen a favor, así generamos un discurso metafórico”, agregó sobre el desafío de realizar una serie a distancia.

Podés seguir la serie acá: 



 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...